Este sábado 21 de octubre, integrantes del MRZ y nuestro candidato a Intendente, Dady Rubio, estuvieron en "Toma Dignidad I y II" junto a los vecinos dialogando sobre la problemática que aqueja a más de 200 familias, que no poseen un lote ni una vivienda.
"Queremos quedarnos aquì Dady, porque nos ofrecieron ir a la barda, pero allí no se puede vivir" manifestaba Malvina, al tiempo que José y un grupo de niños organizaban la merienda entre el matecocido y algo de pan.
"Soledad Martinez (funcionaria municipal de Acción Social) nos dijo que eramos unos negros que ocupábamos tierras que no nos correspondían. Le dijimos que somos los negros que después ellos buscan para que los vayan a votar" señalaba Liliana, en tono de sorna e indignación.
El déficit habitacional en nuestra comunidad, de 2.000 viviendas, no puede ocultar la otra deuda interna: la falta de trabajo y un proyecto de contención social para familias que están en riesgo social.
Las tierras donde habitan, en forma desesperante, más de 200 familias, se denomina "Toma Dignidad I y II", y ocupa un predio lindante a las 582 viviendas, que de acuerdo a la versión oficial: son tierras destinadas a espacio verde.
Los vecinos comenzaron a organizarse, y muy pronto, desarrollarán una actividad para gestionar la titularidad de la tierra en el predio que "ocupan" hoy.
Desde el MRZ nos solidarizamos y pusimos a disposición nuestros equipos técnicos lagales y técnicos para el desarrollo de un "peroyecto de viviendas a través de una cooperativa conformada por ellos mismos".
Dijimos presente y no demagogia de ocación.
Dijimos acción y no palabras electorales.
El tiempo se encargará de parir justicia.
ANZA - agencia de noticias Zapala
Octubre 2006 - Fotografía obtenida en el diario "Río Negro" y propia de la organización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario