DADY RUBIO INTENDENTE (2008 - 2012) ES HORA DE CAMBIAR...JUNTOS...!!!
19.10.06
Necesitamos 2.000 viviendas para el "déficit cero", pero el Municipio prefiere seguir tapando el sol con las manos...
La nota aparecida en el diario "Río Negro" (se adjunta vínculo con la página del "Río Negro"), del jueves 19 de octubre, lo dice todo: "Unas 50 familias tomaron terrenos en Zapala".
No sólo desnudan la realidad de una política habitacional "cero", sino que los "tramites realizados en Buenos Aires" desde hace 8 años, han brillado por su incapacidad y ausencia.
"En Zapala no hay más tomas" supo decir el diputado provincial Pablo Tomasini, en plena campaña para la reforma de la Carta orgánica Municipal, nos preguntamos: seguirá afirmando lo mismo ante tamaña realidad?
Hace apenas 25 años, los zapalinos, supimos vivenciar lo que significaba "déficit cero de viviendas". Nuestra población tenía cubierta su demanda más necesaria: un techo digno.
Hoy nuestra realidad no golpea con vecinos, en promedio de 25 a 40 años, que no sólo no poseen viviendas, sino que sus magros subsidios (de entre 150 y 500 pesos) no pueden lograr mantener un alquiler, y mucho menos construir una vivienda.
Cien viviendas para Zapala, manifestó nuestro presidente en su visita del año pasado, y sólo se pudieron confirmar 70, puesto que las 30 restantes se construyen en Chos Malal.
Necesitamos una política habitacional, recordemos que está en vigencia una ordenanza con "emergencia habitacional", que distribuya la tierra en lotes sociales, al tiempo que se elaboran planes para aquellos vecinos de escasos recursos o economía media.
En nuestro IPVUN, las solicitudes de adjudicación y pre-adjudicación, superan el número de 1.000, pero desde hace 15 años no se construye un sólo barrio.
Las únicas viviendas, 35 en total, se realizaron con los fondos conseguidos en "la pueblada" y construidos en Zona II de Vialidad provincial, siendo estos módulos húmedos y secos.
Desde el MRZ nos comprometemos, en los cuatro años de gobierno, ha proyectar nuestro "déficit cero", sobre la base de 2.000 viviendas construidas, y la planificación de loteos sociales para alrededor de 1.000 vecinos.
No se trata de demagogia de campaña: los vecinos de Toma "La Caldera" y toma "Dignidad", demuestran que las respuestas deben ser inmediatas, y no oportunistas viendo el calendario electoral, como hace el poder ejecutivo municipal y provincial.
La vivienda y el trabajo dignifican, pero tambien un gobierno con acción y determinación.
ANZA - Agencia de Noticias Zapala
Octubre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario